Plantas Psicoactivas Usadas en la Antiguedad y en la Actualidad

Los ingredientes que necesitas para cocinar a un solo clic

En Maestría Vital no solo te damos las claves de LA SALUD Y EL REMEDIO. También creemos que la actitud mental es esencial para sentirse bien y por ende para estar bien. Los traumas o bloqueos pueden no dejarnos vivir en harmonía y felicidad, y está más que demostrado que pueden derivar y derivan en enfermedades no sólo mentales sino también físicas. Es decir que nuestros pensamientos menos buenos o las emociones negativas se manifiestan en el plano físico, como una nueva oportunidad para que solventemos ese conflicto, bloqueo o actitud y finalmente sanemos. Y en este punto es donde podriamos introducir las Plantas Psicoactivas.

Por lo tanto la autoexploración es importante. La introspección. Meditar es también, entre otras cosas, autodescubrimiento y exploración.

La clave de la salud, la cura y la longevidad está en las plantas, en sus frutos y en sus semillas. Tanto en las plantas terrestres como en las marinas, léase algas. Las hierbas, plantas sin un tronco leñoso definido cuyo tallo es tierno, también forman parte de este regalo natural que debemos entender y utilizar para alcanzar la mejor optimización posible en el funcionamiento de nuestro cuerpo. De igual modo la vida puso a nuestro lado algunas plantas para sanar transtornos mentales, psicológicos o emocionales, plantas que interactúan con la química de nuestro cerebro y nos permiten la exploración interna de nuestro yo y la llegada a lugares recónditos dentro de nosotros mismos.

remedios caseros, medicina natural, plantas medicinales, remedios para la tos, sistema inmunologico, kratom, modafinil,

planta de Kratom

He visto a muchas personas que se han beneficiado de las plantas psicoactivas, pues con la ayuda de estas encontraron el origen de sus problemas o traumas y pudieron trabajar en ellos para deshacer el lío. Abogados, médicos, mecánicos, escritores, terapeutas, maestros, da igual el oficio o la clase o condición de la persona, los he visto de todos los colores. La experiencia fue un renacimiento para ellos.  A partir de ese momento vivieron sus vidas con más felicidad, calidad y entusiasmo. Hay cantidad de médicos volcados en la faceta de la MEDICINA NATURAL que se especializaron en este tipo de tratamientos.

Yo personalmente uso ocasionalmente algunas plantas para ganar concentración, lucidez y agilidad mental durante un período de tiempo determinado, durante el cual debo desempeñar una tarea que requiere por ejemplo creatividad, elocuencia, rapidez mental, busqueda de ideas, solución de problemas, etc…

Las plantas psicoactivas o introspectivas también tienen algunas otras funciones interesantes

Por ejemplo analgésicas, tratar el insomnio, la depresión, controlar la ansiedad, dolores musculares, migrañas, estimulación del sistema inmunológico, motivación personal, productividad, máxima concentración, conseguir nuevas ideas si las necesitas para un proyecto o para algo, te permiten sociabilizarte, etc… y todo ello sin recurrir por supuesto a la farmacia (click aquí). Incluso hay gente que las usa como una terapia temporal para vencer su timidez e inseguridades y poder por ejemplo enfrentarse a una entrevista de trabajo o hablar con una chica para conseguir una cita. Algunas personas consiguieron lo que querian gracias al uso inteligente de las plantas psicoactivas.

Esto es solo una pequeña introducción, y en futuras entradas veremos estos psicoactivos y como utilizarlos. Os enseñaré mi experiencia con ellos y como los uso. Puede no ser algo beneficioso para todo el mundo, y puede ser contraproducente para algunas cosas. Pero su valor sanador y de autoayuda está fuera de toda duda.

Facebooktwittergoogle_plus
2 Comments
  1. Junio 10, 2016

Deja un comentario