Bienvenido a Maestría Vital,

Un lema para Maestría Vital podría ser:

“Basa tu salud en una vida natural que no produzca ninguna enfermedad y que nunca necesite de ningún remedio”.

Eso suena fabuloso, pero no siempre es fácil permanecer en el camino correcto para gozar de una salud a prueba de balas. Más difícil todavía para algunos es ver dónde está ese camino y como empezarlo. Parte del “problema” es que la salud parece ser a veces algo invisible, algo que no se puede ver ni coger. A veces se va perdiendo poco a poco sin que uno se dé cuenta. Fundamentalmente parece que es algo que va por dentro, y como no se puede ver nos es difícil evaluar si estamos sanos o no, que está pasando en nuestro cuerpo y si estamos yendo en la dirección correcta o no. Por otro lado somos plenamente conscientes de que estamos enfermos y hemos hecho algunas cosas mal cuando la enfermedad ya nos alcanzó y sentimos sus efectos. En ese momento es cuando nos acordamos de lo felices que éramos y lo bien que nos encontrábamos sin dolencias ni molestias, ni enfermedades que curar ni tratamientos que seguir. Es entonces cuando valoramos y “vemos” que efectivamente la salud es algo real que hay que cuidar.

Por eso hoy día y más que nunca es necesario un conocimiento fundamental sobre como disponer, conservar y optimizar la salud. Y ese conocimiento debes procurártelo tú. Tú debes coger el control de tu salud completa y objetivamente. Saber y mucho sobre optimización natural y verdadera salud.

Claro que hay mucha confusión y sobreinformación. También mucha controversia sobre lo que es bueno, lo que es malo, lo que enferma, lo que cura, lo que funciona y lo que no, que comer, que beber, hay información y desinformación, hay verdades y mentiras, estudios verídicos y estudios falseados pagados por grupos y marcas de alimentos y farmacéuticas. Al final cada uno tira para donde cree sin saber bien a donde va y lo que está haciendo.

Así, cada uno conforma su dieta y estilo de vida en relación a lo que sabe o lo que le dicen, a lo que comió de pequeño y le gusta, a lo que tiene disponible en el supermercado o a los anuncios de comida que ve en los medios de comunicación.

Por eso en MV te enseño a evitar las “trampas” que todos los días nos ponen delante para que nos las comamos y bebamos. No sólo es importante lo que comes, lo que no comes y evitas es igual de importante. De igual modo como verás no todo es la dieta, pues hay otros factores como el movimiento, el descanso o la actitud personal que también juegan en la liga de la salud integral.

Pero las cosas que necesitamos para estar y sentirnos bien son sencillas, como lo eran hace tiempo antes de que las complicaran. Al final esas cosas las tenemos delante de las narices, como estaban hace tiempo antes de que fueran ignoradas y ninguneadas.

En MV te enseño que recursos naturales y técnicas tienes a tu disposición para gozar de una verdadera salud y evitar la enfermedad en todas sus formas y presentaciones. Uno de estos recursos que más se tratan en este blog y una de las claves de la salud, la curación y la vida longeva está en las plantas, en sus raíces, en sus frutos y semillas, en los árboles, en las hierbas y en las algas (que no son más que verduras submarinas). En definitiva en el reino vegetal y en el uso de sus diversas especies.

En MV se ven las cosas claras y se va al grano. Te ofrezco las claves para que vivas más y mejor y los consejos para lidiar con enfermedades o dolencias. Todo está basado en el conocimiento antiguo y actual que sobre los recursos vegetales y técnicas se tiene y sobre la experiencia, propia y ajena.

Te sorprenderás al saber que realmente son muy pocas las cosas que se necesitan para que nuestro cuerpo funcione de la forma en que fue diseñado y goce de una larga y perfecta salud. De igual modo, como dije, hay otro tanto de cosas que se deben evitar a toda costa. Todo es fácil una vez tienes a mano lo que necesitas y prescindes de lo que no necesitas.

Espero que este blog te ayude en esta tarea de saber discernir lo que es saludable y lo que no conviene. Si llegaste hasta aquí no quiero que te sientas en absoluto defraudado. Puedes desde ya empezar un estilo de vida impecable y sano que perdure por muchos años, algo para ti y para los que más quieres.

En el apartado de Contacto tienes un formulario con el que puedes escribirme para comentarme o sugerirme lo que quieras.

SOBRE LA SUSCRIPCIÓN:

No te preocupes que esto no es spam automático ni nada parecido. Ni comparto emails ni datos con nadie, ni te voy a acribillar el correo ni a ser pesado. Si te suscribes te enviaré un email una vez al mes con los posts de ese mes para que no te pierdas ninguno. Gracias.

SOBRE LA PUBLICIDAD ADSENSE:

Tengo activada publicidad en el blog con la idea de recuperar algo de dinero por la inversión de montar el blog, alojamiento, la prueba de muchos productos y suplementos y la compra de algunas maquinitas que facilitan mucho el estar saludables. En cuanto obtenga algunos ingresos y cubra la inversión o parte de ella quito la publicidad. Aunque si molesta mucho y recibo quejas lo quitaré igual rápidamente. Gracias.

SOBRE LOS ENLACES DE AFILIADO:

En la página principal encontrarás publicidad cliqueable sobre algunos productos que yo uso personalmente y que son los que yo recomiendo. Estos enlaces de afiliado te llevarán directamente a la página de compra de ese producto. Por publicitar estos productos y venderlos a través de Maestría Vital yo me llevo una muy pequeña comisión. Si estás interesado en alguno de ellos puedes comprarlo haciendo clic desde mis enlaces o yendo a la página de ese producto directamente, el precio es el mismo.

He probado muchos suplementos de topo tipo y muchas máquinas que vale la pena tener, como por ejemplo la destiladora de agua que es simplemente un electrodoméstico imprescindible, y aquí puedes tener la certeza de que te voy a recomendar solo lo mejor basándome en mi propia experiencia de haber probado muchos, como ya dije. Tratándose de un blog de salud mi primera prioridad es que conozcas estos productos.