Kratom : Efectos Propiedades y Beneficios

Los ingredientes que necesitas para cocinar a un solo clic

Kratom

 

El Kratom es un árbol tropical con propiedades psicoactivas originario del sudeste asiático en países como Malasia, Tailandia, Bali o Borneo, de climas cálidos y húmedos. Su nombre científico es Mitragyna speciosa y su principal alcaloide activo la MITRAGININA. Ha sido desde hace siglos utilizado ampliamente por sus propiedades medicinales y recreativas, y hoy día se sigue utilizando con idénticos fines.

Su uso tradicionalmente en países de Asia se ha extendido con increíble rapidez por Occidente. La hoja de Kratom se mastica fresca o si está seca se pueden hacer infusiones con ella, siendo esta la forma más común de consumo a día de hoy. También hay disponibles cápsulas con el producto en forma de polvo.

Hay diferentes tipos de planta de Kratom, encontrando el verde, blanco amarillo y rojizo. El color se refiere al tallo y  a las venas de la hoja. El color determina en gran medida el tipo de efecto y sus propiedades. Las diferentes hojas de Kratom contienen un gran número de diferentes alcaloides por ejemplo Ciliafilina, Especiociliatina, Corinoxina o Rincofilina.

Kratom

Kratom en polvo

Efectos y beneficios del Kratom

Los efectos de esta droga son variables y también dependen de la cantidad ingerida y de la bioquímica de cada persona. De igual modo las dosis y cantidades dependen del tipo de Kratom, pues los hay unos más potentes que otros. En general, a bajas dosis tiene un efecto estimulante y vigorizante, ayudando a prolongar la duración del acto sexual, mejorando problemas de disfunción eréctil. También puede servir para ganar atención y concentración o para entrar en un estado de creatividad agudizada. A dosis más altas sus efectos son narcóticos y relajantes, teniendo una función antiinflamatoria que ayuda a aliviar el dolor y a tratar diferentes enfermedades.

Yo personalmente uso Kratom a bajas dosis de vez en cuando buscando una estimulación mental intensa, que me permite aprovechar mejor el aprendizaje de algo y una mayor atención y focalización en una tarea. También lo utilicé durante una temporada en la que sufría de insomnio y me fue muy bien. Estoy preparando una serie de posts y vídeos sobre los diferentes tipos de Kratom y cómo prepararlos y tomarlos, para que conozcas sus efectos y beneficios de primera mano. Esto me llevará aún un tiempo pero a buen seguro será un material interesante para todos aquellos que quieran iniciarse en el uso de esta planta.

Conozco a gente que lo usa como antiinflamatorio, o para mitigar el dolor muscular y la fatiga crónica, con excelentes resultados. Otra persona afectada de esclerosis múltiple también me reporta mejorías usando esta planta, más que usando cualquiera de los medicamentos de todo tipo que le han recetado a lo largo del tiempo.

Tiene un amplio rango de aplicaciones, ayudando por ejemplo en el síndrome de abstinencia a los adictos a drogas como la heroína o la cocaína. El árbol kratom ayuda también a reducir la ansiedad.

Es una planta muy potente, que funciona, pero hay que saber usarla e ir rotando la toma de los diferentes tipos de Kratom para que no se produzca una dependencia, pues puede aparecer una leve adicción en su consumo aunque nada alarmante que deba preocupar a quien la toma.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario