Acidez y Alcalinidad en el Cuerpo. Cómo Estar Alcalino

Los ingredientes que necesitas para cocinar a un solo clic

acidez y alcalinidad

 

ACIDEZ Y ALCALINIDAD, piedra angular de la salud integral. Hablar de ello es hablar de estar completamente sano o estar expuesto a coger cualquier cosa. Si ya conocías los conceptos y has adaptado tu estilo de vida y dieta a la alcalinidad te doy la enhorabuena, pues ya sabrás que has hecho una de las mejores cosas por tu salud y por tu vida y seguramente eres una persona saludable y vital que nunca se pone enferma y goza de un envidiable sistema inmunológico. Si nunca habías oído hablar de esto pues entonces tienes motivos para estar contento, ya que vas a conocer uno de los GRANDES SECRETOS amagados sobre salud:  Cómo Estar Alcalino y Evitar La Acidez.

No esperes, como digo muchas veces, ver por la televisión o en los medios algún tipo de información o debate que hable en profundidad y con seriedad sobre esto. Olvídate. No interesa. Está prohibido.

Lo único que vas a ver por la televisión son anuncios de bebidas y comidas procesadas, de carnes ricamente emparrilladas, de hamburguesas deliciosas, de bebidas de cola que hacen feliz a la gente, de grandes y centenarias marcas que venden el mejor alcohol del mundo, de sopas en sobre que saben muy pero que muy bien, … Todo eso que estás viendo es puro marketing de unos alimentos diseñados para generar dinero a sus respectivas marcas y grupos. Todo eso que estás viendo y te están vendiendo es acidez, es enfermedad y ruina para tu cuerpo. Todo lo que ves por la tele conduce sabiamente a la acidificación de nuestro Ph interno. El debate sobre acidez y alcalinidad está cerrado al gran público. Punto.

Y no te creas que es casualidad. No lo es. Los dictados y el marketing de lo que debemos comer y beber y que nos meten por los ojos y los oídos constantemente se engloba dentro de los grandes y millonarios grupos que controlan la industria de los alimentos, dueños a su vez de otra gran industria de marketing millonario, la farmacéutica (click aquí). Acaso crees que hay algo fuera de control en los medios de comunicación? Nada queda fuera de control dentro de la tele, y en términos de alimentación el objetivo es acidificarte y enfermarte. Llenarte hasta las cejas de químicos cada vez más peligrosos y suplantar la buena alimentación por productos sin calidad real alguna.

En los países desarrollados en los que se consume mucha comida chatarra y cantidades ingentes de carnes y grasas la tasa de canceres es elevada. En cambio en países con dietas sencillas y naturales el cáncer no tiene prácticamente impacto entre la población.

¿Qué es el PH en la acidez y alcalinidad?

El PH es una medida utilizada en química para conocer el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia líquida. Un Ph neutro es 7. Contra más bajo el número más acidez tiene esa sustancia, y más alto de 7 ya vamos entrando en la alcalinidad. En este artículo nos referimos al PH de nuestros fluidos internos, de nuestra sangre y las células que contiene. La clave es el equilibrio acidez y alcalinidad, siempre con tendencia hacia la alcalinidad.remedios caseros, medicina natural, plantas medicinales, sistema inmunologico, maca, algas, como bajar de peso,

El cuerpo empieza a entrar en estado ácido cuando la dieta que se le da está llena de procesados, refinados, envasados, enlatados, químicos, agua de poca calidad, conservantes, azucares industriales, harinas blancas, leche procesada, bollería, fritos, carnes, tabaco, alcohol… En definitiva todo lo que puedes encontrar en el supermercado y más allá. Cuando olvidamos que las plantas, las hierbas, las algas, las semillas, la fruta, cuando olvidamos que el increíble y variado reino de los vegetales es y fue la clave de la salud, la curación y la longevidad, cuando actuamos contra nuestra naturaleza es entonces cuando nuestra sangre y fluidos internos están acidificándose.

La acidificación es la falta progresiva de oxígeno en las células y en la sangre que es la sustancia que transporta ese oxígeno a las células. Si tu cuerpo está acidificado deberías pensar muy seriamente en hacer algo por ti. Que tesoro más grande hay que vivir una vida sin sustos ni enfermedades por muchos muchos años? Como diría un buen amigo que tengo: No es lo mismo sobrevivir que vivir tranquilamente.

Algunos de los síntomas que padecen las personas con Ph ácido pueden ser los siguientes:

  • Resfriados frecuentes que cuesta que se vayan
  • Cansancio frecuente o crónico
  • Gota
  • Acné
  • Baja energía
  • Pelo reseco
  • Depresión
  • Falta de deseo sexual
  • Piedras en riñones o vesícula
  • Orina que huele mal
  • Enfermedades de la piel, dañada por ácidos que usan este órgano como un recurso para drenar acidez hacia fuera
  • Calambres
  • Tensiones generales en el cuerpo y dolores de espalda y hombros
  • Aumento de peso sin ningúna causa aparente, pues el cuerpo retiene líquidos para compensar y diluir la acidez interna que sufre para que sea lo menos dañina posible
  • Irritabilidad
  • Descalcificación de los huesos, pues ese calcio es más necesario para combatir la acidez urgentemente. Esto produce osteoporosis
  • Dientes quebradizos

Las siguientes enfermedades están relacionadas con un largo y avanzado estado de acidez en el cuerpo:

  • Artritis
  • Esclerosis múltiple
  • Leucemia
  • Uretritis
  • Alzheimer
  • Tuberculosis
  • Entumecimiento de las extremidades acompañado a veces de frío

Son algunos ejemplos de lo que puede llegar a ocurrir. Además fijate que si estas pensando en cómo bajar de peso o perder peso esto te va a resultar muy complicado si no estás alcalinizado. La acidificación del Ph es una de las peores cosas que se pueden padecer, pero no te preocupes porque en Maestría Vital lo veremos todo sobre la acidez y alcalinidad, cómo estar y permanecer alcalinos.

Para que las células de nuestro cuerpo estén bien sanas deben funcionar en un ambiente alcalino, deben estar flotando en agua limpia que contenga todos los nutrientes necesarios. Evita la acidez.

Entonces que ocurre cuando nuestras células “nadan” en fluidos ácidos y suciedad? Pues que ante la falta de oxígeno óptan por mutar a células anaeróbicas que son un tipo de células que sin oxígeno pueden vivir. La mala noticia es que estas células son del tipo cancerígeno. Entonces es de fácil deducción lo siguiente: En un entorno alcalino donde hay oxigenación y tejidos oxigenados no puede de ningún modo desarrollarse una enfermedad como la nombrada ni cualquier otra enfermedad debilitante. Ese es el gran secreto, un PH alcalino.

Si estás en estado de acidez no te va a quedar más remedio que aplicar una serie de cambios en tu dieta (sobretodo) y en tu estilo de vida. Así de forma progresiva reestablecerás el Ph correcto en tu cuerpo. Ahora ya conoces la importancia de la acidez y alcalinidad.

En siguientes artículos veremos que alimentos acidifican y que alimentos alcalinizan, y también veremos los tipos de Ph y cómo podemos saber qué tipo de Ph tenemos actualmente. No te pierdas esta información y empieza a alcalinizar tus fluidos internos.

Facebooktwittergoogle_plus
2 Comments
  1. Junio 13, 2016
    • Junio 14, 2016

Deja un comentario