Beneficios de Correr

Los ingredientes que necesitas para cocinar a un solo clic

beneficios correr

 

Correr es tal vez uno de los ejercicios que se llevan practicando desde la más remota antigüedad. El ser humano ha corrido desde siempre para poder cazar y asegurarse un sustento, y también ha tenido que correr para no ser cazado por otros clanes u otras criaturas salvajes. Por tanto estar en forma y disponer de un buen fondo cardiovascular fue algo imprescindible en la supervivencia de nuestros antepasados. Ellos entendian los beneficios de correr

Es un ejercicio instintivo: cuando alguien corre sabe de inmediato que eso es bueno para su salud y que todo su cuerpo se está beneficiando de la práctica. Correr nos hace sentir nuestro cuerpo y nos hace más humanos. Es por definición el ejercicio natural.

Para correr no se necesita mucho, simplemente unas zapatillas deportivas, camiseta y pantalón corto y un lugar donde correr. Eso es todo. Yo adoro correr, es uno de mis ejercicios favoritos y es el que mejor sensación me deja después de practicarlo. El ratio inversión-beneficio es el mejor. Recuerda este otro post (clic).

correr beneficios

A veces si estoy agobiado por la rutina o tengo la cabeza espesa no lo dudo ni un segundo: me cambio en un minuto y me echo a correr durante un rato. Y el efecto es sorprendente: A medida que corro y respiro parece que esos nubarrones que tenía en la cabeza se van deshaciendo. Mi mente se calma y donde antes veía obstáculos ahora veo soluciones. Mi concentración aumenta. Al correr dejo atrás cualquier sensación de aburrimiento o abatimiento mientras me voy encontrando mejor y mejor. Noto como mi cuerpo se endurece y mis piernas cogen fuerza y se ven más definidas. Sencillamente la sensación de después de correr es muy gratificante y positiva.

Beneficios de correr o mucho por muy poco

Los beneficios de correr son innumerables. No se pueden enumerar todos pero los más grandes son sin duda la tonificación general del cuerpo y la mente. Correr activa el sistema inmunológico, cardiovascular y hormonal. Fortalece sobretodo tu espalda baja y tus piernas por completo. Endurece tus huesos y mantiene cartílagos y tendones en buenas condiciones. Eliminas toxinas. Te da fondo. Te previene contra enfermedades. Correr te aleja de la depresión y te oxigena el cerebro. Excelente para sobrepeso obesidad, es uno de los ejercicios para perder peso. Correr agrega años de vida a tu calendario.

Yo te aconsejo CORRER MODERADAMENTE. Cada vez hay más estudios que demuestran que las largas sesiones de footing o los maratones ponen al corazón en un alto grado de estrés y tensión. Y eso no es nada bueno. Para conseguir los mejores beneficios a la hora de correr es importante saber no solo donde están tus limites sino entender que es mejor correr poco de forma frecuente que correr un montón de vez en cuando.

Consejos

Aunque la cinta de correr es una opción no hay nada como correr al aire libre. Yo he practicado mucho la máquina cuando no me ha quedado más remedio, pero no lo cambio por correr de verdad. A la hora de salir a correr calienta tus piernas y rodillas e hidrátate con agua de forma moderada antes, durante y después de correr. Elije unas buenas bambas que tengan una buena amortiguación y siempre que puedas corre mejor por caminos naturales o de tierra antes que por superficies muy duras como cemento o asfalto. Salir a correr con un amigo o conocido también es algo estupendo y agradable. Si sufres de sobrepeso empieza muy poco a poco, de menos a más.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario