Banda Elástica : 7 Ventajas Para Ejercicios

Los ingredientes que necesitas para cocinar a un solo clic

banda elástica y

 

Las banda elástica para ejercicios o también llamadas bandas de resistencia son una excelente herramienta para entrenar y ejercitar el cuerpo. No las conocías? Es posible que sean una solución a tu presente o futuro plan de entreno, pues disponen de una serie de ventajas que ni gimnasios ni máquinas  ni mancuernas tienen. O es posible que tengas unas bandas elásticas en casa y no tengas ni idea de las ventajas que tienen.

Las bandas elásticas son simplemente eso. Un trozo de látex elástico que sirven para practicar ejercicios de fitness y fuerza añadiendo resistencia al movimiento que deseamos realizar.

banda elástica

Aquí te explico las 7 ventajas de usar bandas elásticas en tu entreno:

  • Baratas. Las hay de diferentes colores y grosores, lo que define su resistencia a la hora de utilizarlas. Las hay simples o con agarradera. Deberás escoger unas adaptadas a tu nivel y fuerza. Y todas ellas tienen algo en común: son muy económicas.
  • Se trabaja todo el cuerpo. Yo cuando empecé a usarlas quedé impresionado por la cantidad y variedad de formas de trabajar que ofrecen las bandas elásticas para ejercicios. Se puede hacer  todo tipo de trabajo de fuerza y no necesitas ser un experto en fitness para hacerlo bien. Se pueden hacer sentadillas, bíceps, tríceps, pecho, espalda, piernas, etc…
  • Fáciles de guardar. Son un objeto pequeño que se puede guardar muy fácilmente en cualquier lugar de nuestro casa, o incluso llevarlas en el coche o en la bici si queremos parar a usarlas en nuestros lugares favoritos teniéndolas siempre a mano.
  • Fáciles de usar. No pesan como unas mancuernas y es difícil lesionarse usando las bandas. Preparar un ejercicio usando las bandas elásticas es muy sencillo y su ejecución también lo es. Para pasar de un ejercicio a otro solo tendremos que variar la posición de nuestro cuerpo y el agarre de la bandas.
  • Efectivas. Son sencillas y simples, pero no por eso poco poderosas. Cuando tengas un buen repertorio de ejercicios y aprendas a entrenar con las bandas vas a ver rápidamente que su nivel de efectividad nada tiene que envidiar a lo que puedas conseguir en un gimnasio.
  • Puedes usarlas en casa. Si el tiempo va en tu contra o simplemente te apetece entrenar en casa vas a poder hacerlo. En tu cuarto, en el salón o en el garaje de tu casa, la banda elástica se pueden utilizar en cualquier lugar mínimamente espacioso. Las bandas las utilizas dónde tú quieres y allí creas tu lugar de entreno.
  • Te las puedes llevar de viaje. No supondrán un inconveniente en tu maleta. No ocupan nada. Si por tu profesión trabajas fuera de tu ciudad y viajas lejos agradecerás poder llevártelas contigo y entrenar lejos de casa. Las bandas irán contigo a cualquier lugar que te las quieras llevar y sin estorbar.

La banda elástica es una muy buena solución

Si aún no te has decidido a ejercitar el cuerpo o dudas todavía en apuntarte al gimnasio, hazte con unas bandas elásticas y aprende a utilizarlas. Puede ser un buen comienzo que te estimule a cogerle el gusto al ejercicio. Hay muchos y muy buenos videos en Youtube que te enseñan cómo usar la banda elástica y convertirte en un auténtico profesional de esta herramienta tan práctica.

El dinero ya no puede ser una excusa para no entrenar. Ya te hablé de cómo hacer sentadillas (clic) en casa y los enormes beneficios que ello tiene, siendo uno de los ejercicios más completos que existen y no necesitas pagar por un gimnasio. Si a eso además le añades la variedad de entreno que puedes conseguir con la banda, que es barata y tampoco necesita de un gimnasio, ya no hay excusas posibles para no moverte. Salir a correr también es muy barato!

Nos vemos en el próximo post.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario